Estrategias de Intervención de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
$21.990
Este curso busca proporcionar a los participantes, conocimientos y habilidades para desarrollar de buena forma el rol de acompañante terapéutico y para brindar un apoyo efectivo a estudiantes con necesidades educativas especiales dentro del aula.
Compra tres o más y obtén un 30% de Descuento.
Duración e Idioma
- 11 de Marzo
- 40 horas pedagógicas
- Idioma: Español.
Descripción General del Curso
Los y las estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) tales como: el Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down (SD), Parálisis Cerebral (PC) o Trastorno Déficit Atención e hiperactividad (TDAH) entre otros, presentan en muchas ocasiones, distintos ritmos de aprendizaje que el de sus compañeros de aula, requiriendo apoyos adicionales para alcanzar los objetivos académicos y la participación plena en todos los espacios educativos.
Este curso busca proporcionar a los participantes, conocimientos y habilidades para desarrollar de buena forma el rol de acompañante terapéutico y para brindar un apoyo efectivo a estudiantes con necesidades educativas especiales dentro del aula. A través de este curso, podrán generar competencias que permitan el desarrollo de mejores estrategias inclusivas, adaptación de métodos de enseñanza y aprendizaje, la promoción de la participación y el éxito académico de los estudiantes.
También, aprenderán a trabajar en colaboración con otros profesionales, como parte de un equipo multidisciplinario, y a estimular la participación efectiva de los padres en el proceso educativo de sus hijos.
Objetivo del Curso
- Identificar las diferentes condiciones que generan necesidades educativas especiales dentro del contexto escolar.
- Describir el marco normativo general y las regulaciones que rigen la educación inclusiva en chile.
- Reconocer el propósito y habilidades claves que debe poseer un tutor sombra.
- Aplicar técnicas de análisis y observación para evaluación del estudiante.
- Seleccionar y aplicar las técnicas de intervención adecuadas para cada estudiante dentro del contexto escolar.
A Quiénes va Dirigido el Curso
Profesores de educación especial, Profesores, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Educadoras y Asistentes de Párvulo, Asistentes de Educación Diferencial, Profesionales PIE y otros profesionales de la educación.
Malla Curricular
- Introducción al rol de acompañante terapéutico
- Rol del acompañante terapéutico
- Habilidades del acompañante terapéutico
- Estrategias de Intervención
Valoraciones
No hay valoraciones aún.